RUTA 11 DÍAS “CIUDADES IMPERIALES“

RUTA 11 DIAS 10 NOCHES “CIUDADES IMPERIALES“

Día 1:

Llegada al aeropuerto de Tánger y traslado al Hotel. Una primera toma de contacto  con la ciudad de Tánger y su antigua Medina. Cena y alojamiento en hotel  según categoría seleccionada.

Día 2: Tánger – Fez vía Meknes:

Después del desayuno salida en dirección a Fez, haciendo una parada en Larache para comer. Continuamos hacia la ciudad de Moulay Ismail (Meknes), famosa por su monumental puerta Bab Mansour y las murallas de su ciudad. Llegada a Fez, cena y alojamiento según categoría de hotel seleccionada.

Día 3: Fez – Fez

Día libre en FEZ. (Posibilidad de guía local para visitar la ciudad). Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez, donde se encuentran el Palacio Real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez. Cena y alojamiento en Hotel o Riad seleccionado.

Día 4: Fez – Desierto de Erg Chebbi

Después del desayuno, nos ponemos rumbo hacia el Atlas. No lejos de Fez cruzaremos por Ifrane, centro residencial, antes de llegar a los bosques de cedros del Medio Atlas. Tras cruzar Midelt nos espera un sorprendente cambio de paisaje: la carretera cruza el Alto Atlas y rápidamente nos adentramos en el Gran Sur. La tierra se vuelve árida, con espectaculares formaciones geológicas y profundas valles, como el Valle del Ziz, enormes manchas verdes en medio del desierto. Empezaremos a observar arquitectura de adobe, palmeras, algunas kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Después del almuerzo, llegaremos a las impresionantes dunas de Merzouga, donde  descansamos un poco del viaje. Dejamos en el albergue las maletas y lo que no usaremos en el desierto y partimos en una caravana de dromedarios de una hora y media que nos llevará a los pies de la Gran Duna, arropados por el bello atardecer del desierto. Cena en el campamento y noche en una haima en el corazón del desierto bajo su espectacular manto de estrellas.

Día 5: Desierto de Erg Chebbi – Ouarzazate:

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al albergue. Ducha y desayuno. Seguimos hacia el Valle de Dades «Valle de las 1.000 Kasbahs», admirando sus soberbias fortalezas y el Valle de las Rosas, llegaremos a Ouarzazate, famosa por sus Estudios de Cine. Cena y alojamiento en Hotel o Riad seleccionado.

Día 6: Ouarzazate – Marrakech:

Desayuno y visita a la Kasbah de Taourirt y la famosa Ait Ben Haddou (Patrimonio Cultural de la Humanidad). El viaje es una sucesión de puntos fuertes. La jornada de hoy es otro de ellos. Los 200 km que separan Ouarzazate de Marrakech discurren por el Alto Atlas. La carretera debe ser recorrida despacito, por su belleza y por tratarse de un puerto de montaña que cruza el Atlas a casi 2.300 m. Para redondear la espectacularidad del día, haremos el camino siguiendo la antigua ruta caravanera que unía las dos ciudades por el Valle de Ounila, donde hay kasbahs edificadas en cuevas y que nos llevará además a la de Telouet. Y continuamos hacia la ciudad roja de Marrakech. Cena y alojamiento en Hotel según categoría seleccionada.

Día 7: Marrakech:

Día libre en Marrakech, (Posibilidad de guía local para visitar la ciudad) ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadies, la Madrasa de Ben Youssef, paseos por la medina…..etc.

Día 8: Marrakech – Casablanca:

Desayuno y salida a Casablanca, capital económica de Marruecos y mítica ciudad a orillas del Océano Atlántico, de fascinante arquitectura. Visitaremos su famosa zona de playa La Corniche y la mezquita de Hassan II, segunda mezquita más grande del mundo después de La Meca. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 9: Casablanca – Rabat – Asilah:

Desayuno y salida en dirección a Rabat, visita a la capital de Marruecos, el Palacio Real, el mausoleo de Mohammed V, la Torre Hassan, Kasbah Oudaya, etc. Por la tarde continuaremos hasta la cuidad de Asilah para visitar su preciosa Medina blanca. Cena y alojamiento según categoría de hotel seleccionada.

Día 10: Asilah – Asilah

Tras el desayuno, día libre para visitar la cuidad, descansar, compras… Cena y alojamiento.

Día 11: Asilah – Tánger (46km)

Desayuno y traslado al aeropuerto de Tánger. Fin del viaje y hasta la próxima

La ruta incluye

* Traslados al aeropuerto de Tánger
* Vehículo todoterreno 4×4 con aire acondicionado
* Conductor Guía durante toda la ruta que habla español
* Combustible
* Hoteles media pensión (desayuno y cena)
*1 noche en haima con cena y desayuno
* Dromedario (uno por persona)

Nos adaptamos a tus necesidades y gustos, tanto sean días disponibles como lugares que desees visitar, nos adaptamos a ti, ponte en contacto con nosotros y haremos el viaje de tus sueños.

Reserva tu viaje por Marruecos