RUTA COSTA ATLÁNTICA DE MARRUECOS
8 DÍAS

DÍA 1: Llegada a Marrakech

Recogida en el aeropuerto a la hora estimada por nuestro guía y traslado al Riad, bien situado y se encuentra en plena Medina, que es la parte histórica de la ciudad de Marrakech y a 2 minutos de la famosa plaza Jamaa el Fna.

Esta tarde-noche recomendable hacer la primera toma de contacto con la Medina, visitando la inigualable Plaza Jamaa El Fna, sobre esta hora la plaza se llena de recitadores, adivinadores, malabaristas, sacamuelas, danzantes, encantadores de serpientes y mucho más…cena y alojamiento en riad

DÍA 02: Marrakech – Essaouira:

Después del desayuno salimos rumbo a nuestro próximo destino. Tras unas 3 horas,  llegamos a Essaouira, nos dirigimos al antiguo puerto de Mogador, construido por los portugueses en una península estrecha junto a una inmensa media luna de arena fina. 

Perfectamente cobijada por sus impresionantes murallas de construcción francesa del siglo XVIII, la ciudad es ampliamente peatonal y está dividida en diferentes barrios por su diseño en forma de cuadricula.Desde lo alto de la Skala se puede ver el colorido puerto pesquero, las fortalezas y los cañones españoles.

Essaouira también es famoso por su refinada artesanía, especialmente objetos de madera de limonero, ébano, nácar o hilos de cobre o plata. Si te gusta el pescado, disfrutarás de una sabrosa comida en el puerto. Cena y alojamiento en riad.

DÍA 03: Essaouira – Agadir:

Después del desayuno nos ponemos rumbo para Agadir. El nombre de Agadir, en Marruecos, tiene un origen bereber y quiere decir pueblo fortificado. Rodeada por el Anti Atlas, el desierto de Sáhara, parques naturales sus soleadas playas de arena fina, Agadir se ha convertido en un floreciente destino turístico.

Esta ciudad carece de medina y de los bullicios propios de la vida marroquí. Agadir se ha convertido en uno de los destinos mas visitados y con renombre de todo el país. Cena y alojamiento en hotel.

DÍA 04: Agadir – Sidi Ifni:

Después del desayuno nos dirigimos hacia Tiznit, pequeña con sus 5 km de murallas para continuar hacia Sidi Ifni,  una ciudad fantasma de gran belleza natural. Todavía quedan huellas de la presencia española, sobretodo lo veremos en los nombres de las calles de ciudades y apellidos españoles, y su antigua plaza de España que quedaron intactos de la presencia española.

Desde la marcha de España, Marruecos no ha desarrollado mucho la ciudad, pero quizá ese sea su encanto, un pueblo tranquilo de gente amable rodeado de playas vírgenes y espectaculares. Cena y alojamiento en hotel

DÍA 05: Sidi Ifni – Tafraoute

Después del desayuno nos dirigiremos hacia Tafraoute se encuentra esta  pequeña ciudad comercial bereber de 5000 habitantes, capital del pueblo Ammeln.

Ciudad de paisaje montañoso, con pequeñas aldeas de piedra, se pasa por La Kasba de Tizourgane o Tissergane, una de las más singulares de Marruecos, es una magnífica ciudadela fortificada, que domina la zona, está encorsetada entre murallas y corona un pequeño cerro de laderas salpicadas de almendros y arganes. Cena y alojamiento en Hotel.

DÍA 06: Tafraoute – Taroudant:

Después del desayuno nos dirigimos hacia Taroudant está rodeada por bellísimas murallas de adobe que pasan por ser las mejor conservadas de Marruecos. La ciudad se expande cercada de huertos, árboles frutales y olivos y con las montañas nevadas del gran atlas como extraordinario telón de fondo. Cena y alojamiento en riad.

DÍA 07: Taroudant – Marrakech:

Después del desayuno saldremos para Marrakech a través de Tizi’n .Cruzaremos el Alto Atlas para llegar a nuestro destino. En Marrakech tendrán la oportunidad de visitar los jardines de la Menara, el Minarete de Koutoubia, Tumbas Saadies, La Medina, mercados y terminaremos en la famosa plaza Jamaa Fna. Cena y alojamiento en Riad

DÍA 08: Marrakech – Aeropuerto:

Después del desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto y fin de nuestro servicios

Incluido

  • 1 Noches en Riad en Essaouira con Cena y desayuno
  • 1 Noches en Riad en Sidi Ifni con Cena y desayuno.
  • 1 Noche en Riad/ Hotel Agadir con cena y desayuno.
  • 1 Noche en Riad/ Hotel en Tafraoute con cena y desayuno.
  • 2 Noche en Riad en Marrakech con Cena y desayuno.
  • 1 Noche en Riad en Taourant con cena y desayuno.
  • 8 Días de ruta en un 4x4 con chófer y guía y combustible incluido.
  • Traslados al aeropuerto

No incluido

  • Bebidas
  • Billetes de avión
  • Comidas del mediodía

Reserva tu viaje