Excursiones desde Marrakech

 

Excursiones de un día desde Marrakech para poder visitar los alrededores de la ciudad roja

 

Excursión a Essaouira

Salida por la mañana. Tras unas 3 horas, llegamos a Essaouira, nos dirigimos al antiguo puerto de Mogador, construido por los portugueses en una península estrecha junto a una inmensa media luna de arena fina. Perfectamente cobijada por sus impresionantes murallas de construcción francesa del siglo XVIII, la ciudad es ampliamente peatonal y está dividida en diferentes barrios por su diseño en forma de cuadricula. Desde lo alto de la Skala se puede ver el colorido puerto pesquero, las fortalezas y los cañones españoles.
Essaouira también es famoso por su refinada artesanía, especialmente objetos de madera de limonero, ébano, nácar o hilos de cobre o plata. Si te gusta el pescado, disfrutarás de una sabrosa comida en el puerto. Vuelta a la tarde a Marrakech.


Excursión a Ouarzazate

Saldremos temprano por la mañana Esta larga excursión nos conduce a través del Gran Atlas por una impresionante carretera montañosa que serpentea los pintorescos valles y atraviesa numerosos pueblos bereberes y vendedores de piedras semipreciosas hasta llegar a Tizi n’Tichka, el puerto de montaña más elevado del Atlas a 2.260 m. Más allá de estas impresionantes montañas, emerge un paisaje semidesértico diferente, salpicado junto al río de camino a Ouarzazate, por kasbahs y pequeñas casas de barro y paja que contrastan claramente con los campos verde esmeralda de su alrededor. La visita a Ouarzazate, una ciudad militar moderna, construida por los franceses en los lindes del Sáhara, incluye la antigua residencia de Pacha El Glaui, la Kasbah de Taourirt y la joya de las kasbahs Ait Benhadu, un espectacular poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas, aspecto que lo convierten en uno de los lugares más bellos de Marruecos Esta Kasbah está declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, eso sin contar su gran demanda y reconocimiento en el campo cinematográfico para la realización de grandes películas como Lawrence de Arabia, Gladiator o La Momia. Vuelta por la tarde a Marrakech


 

Excursión al Valle de Ourika

Visitar el exuberante valle de Ourika y los múltiples pequeños pueblos pequeños junto al valle. El Valle de Ourika es una de las excursiones más comunes y promocionadas de Marrakech. Recorriendo el curso del río Ourika podréis admirar el paisaje del Alto Atlas, completamente diferente a lo visto en Marrakech. Cascadas del Ourika: Si os gusta la naturaleza, sin ninguna duda será el punto fuerte de la excursión. Mucha gente aprovecha para darse un baño en el río pero, el agua está helada. La primera de las cascadas es accesible fácilmente, para llegar el resto deberéis ser un poco más aventureros, tener ganas de «trepar» y llevar un calzado apropiado. Vuelta por la tarde a Marrakech.


 

Excursión a las Cascadas de Ouzoud

Salida a las 8 de la mañana hacia las más famosas cascadas de Marruecos, las cascadas de Ouzoud, situadas cerca de una aldea con el mismo nombre, son unas cascadas o caída de agua ubicadas en la parte central de Marruecos, consideradas las más altas y bellas del país. Localizadas en el pequeño pueblo de Tanaghmeilt, en el Medio Atlas, a 150 km de Marrakech, son una importante atracción turística. Nacen del río Ouzoud y tienen una altura aproximada de unos 110 m. Vuelta a la tarde a Marrakech.

 

 

 

Reserva tu viaje por Marruecos